Si estás considerando solicitar para tu hijo o tutelado una beca Benito Juárez es importante tomar en cuenta estos cinco puntos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y así evitar dolores de cabeza.
5 puntos que debes considerar al solicitar la beca Benito Juárez
¿Qué se necesita para la beca Benito Juárez?
En primer lugar, antes de llenar la cédula de solicitud de incorporación en línea, con la que se hace el registro inicial, es importante recordar que esta no garantiza la beca. Es decir, el llenado de este requisito es solo un paso que no certifica que el alumno recibirá el dinero de este beneficio federal.
Después, revisa el calendario de la beca en bit.ly/PreguntasFrecuentesCSI para que estés al tanto de cuándo llenar la cédula.
La SEP indica, en tercer lugar, que el llenado de la cédula se realice en el periodo establecido para tu estado. Los registros fuera de ese lapso no son válidos.
Posteriormente, revisa tu correo electrónico, ya que ahí encontrarás la información de tu folio para consultar el resultado de la solicitud.
Recuerda, finalmente, que solo la madre, padre, representante de familia (abuelos o hermanos mayores de edad) y tutores pueden llenar la cédulas.
Según un comunicado oficial, el proceso para la beca Benito Juárez consta de cuatro etapas y por estado podrán solicitarla en línea del 8 al 30 de septiembre.
La beca consta de 875 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y está dirigida a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria que estudien en alguna de las escuelas clasificadas para ese beneficio.